Hola. Quiero hablar hoy de temas importantes tanto en mercadeo multinivel, como en cualquier
otro negocio exitoso que se quiera emprender en el tiempo; cuando a una persona se le han aclarado sus dudas antes de entrar a formar parte de una comunidad se debe tener una charla con ella, para que sepa cuales son las reglas de juego, es lo que quiero mostrarte en este artículo.
1. Una persona que lleve responsablemente un negocio que tenga que ver con una comunidad (sean sistemas de mercadeo multinivel, o comunidades que manejen sistemas de ventas heredadas como Wasanga 100%), no debe sobrevender la idea, con esto quiero decir que no puede andar por allí diciendo que esto es un “negocio fácil de meter gente”, que “tienes la oportunidad de ganar en dólares como nadie más en el país”; en fin tantas barrabasadas que se pueden decir cuando se está intentando capturar a un afiliado. Este tipo de negocios es una mejor manera de ganar dinero (y te lo demuestro: es una oportunidad de negocio desde casa, sin jefes, sin límites de ganancias, sin horarios, trabajas con quien quieres y no con los que te toca, puedes llegar a configurar ganancias automáticas, obtendrás un dinero real para el resto de tú vida), PERO NO ES FÁCIL – en el sentido de que no vas a obtener dinero por no hacer nada, eso NO EXISTE – como en todo negocio VAS A TENER QUE TRABAJAR O TE HUNDES.

2. Un patrocinador responsable está obligado por palabra a cumplir con el entrenamiento que TIENE que darle a su patrocinado, para esto debe organizar un horario y hacerle saber cuándo puede cumplírselo. El entrenamiento de un afiliado es FUNDAMENTAL para que se lleve unmultinivel exitoso ó un negocio exitoso de cualquier tipo, es igual que cuando ingresa por primera vez a una empresa: a uno lo entrenan por un lapso de tiempo.
3. Un patrocinador está obligado a tener un plan de trabajo ACTUAL, que sea productivo y responda a las necesidades y ventajas del siglo 21, si promueve el volanteo en la calle y la persecusión de personas: Está haciendo LO PEOR que puede hacer, porque perpetúa la forma anticuada de hacer las cosas y aunque tenga unos resultados tiene la apuesta en contra, porque está empujando una roca de toneladas sobre una pendiente de hielo y lleva puestos patines. Este plan de trabajo debe estar disponible para todos y ser actualizable si el mercado lo exige.
4. Un patrocinador debe velar por su educación en técnicas para hacer mejor las cosas, PORQUE si no se actualiza se queda rezagado frente a quienes si lo hacen, y con esto apuñala por la espalda a su red de afiliados, porque igualmente los pone en desventaja. En mercadeo multinivel uno nunca deja de aprender, pero tiene que fijarse quienes le ofrecen la mejor información (por ejemplo a mí no me interesaría que alguien me ensañará las esquinas en donde la gente recibe más volantes).
Pienso que esto resume bien los deberes que tiene un upline o patrocinador frente a las personas que confiaron en ellos, si cumple con esto está ayudando a limpiar la imagen de los negocios independientes de mercadeo multinivel, socios de sistemas de afiliados, ó socios en sistemas de ventas heredadas tipo Wasanga.
Ahora que ya te dí gusto viendo lo que tiene que hacer un buen upline, debo darme gusto diciéndote qué TIENE que hacer un buen downline.
1. Un downline tiene que estar dispuesto a escuchar a su patrocinador dado que él/ella sabe más que el patrocinado del negocio, pienso que solo la experiencia de hacer las cosas puede permitirle a un downline salirse del plan de acción, debe estar dispuesto A TRABAJAR (así toque hacerlo a ritmo salvaje a veces). En network marketing multinivel así como en cualquier negocio, el que NO TRABAJA NO GANA: es así de sencillo.

3. El patrocinado debe entender que él/ella TIENE que invertir en su negocio y educación, para ganar más conocimiento del que el upline pueda brindarle, de tal modo que si ve un buen curso online de algún líder exitoso, sobre un tema en el que ese upline es débil, TIENE que plantearse el comprarlo, el network marketing multinivel es como cualquier negocio en ese sentido, el tener mejores cosas y conocimientos lo hace a uno más atractivo (no es lo mismo tener un carrito de perros calientes a tener un McDonalds, a pesar de que ambos son negocios exitosos de comidas rápidas).
4. Un buen downline debe ser proactivo, no pasar el tiempo quejándose acerca de por qué no patrocina gente, más bien pensar a quienes se está dirigiendo y no debería dirigirse más (recuerda que uno NO se dirige a la gente barata). Dentro de una estrategia de marketing de atracción y central de negocios se pueden ofrecer info-cursos anexos de calidad que ayudan dentro de esa monetización del rechazo, por ejemplo CIMA+PRO o algún otro producto que maneje un sistema de afiliados.
En todos los negocios en los cuales debas manejar personas (… y dime uno en donde no se deban manejar personas), es muy importante que todas las partes sepan cuales son sus obligaciones, el network marketing multinivel no es la excepción.
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