Hola. Los negocios exitosos se construyen gracias la habilidad clave del seguimiento, y esto es una realidad para cualquier tipo de actividad económica: Mercadeo multinivel,negocios rentables por internet ó tipos de negocios tradicionales, como ya sabes mi objetivo es brindar información de dos tipos de rubros: Negocios online rentables y network marketing multinivel manejado desde dos conceptos muy poderosos porque te dan resultado, te hacen profesional y te permiten gozarte tú negocio: El marketing de atracción y un blog como central de negocios. Puntualmente en este artículo voy a mostrarte como llevar seguimientos para concretar a una persona, y lo más importante: Quiero mostrarte cómo hacerlo sin perder tiempo.
1. El marketing de atracción se puede resumir en tres acciones, las cuales son tan profundas como océanos, pero son TOTALMENTE NAVEGABLES:
* Crear una lista.
* Crear una relación con esa lista.
* Monetizar esa lista.
Recuerda que de estas labores la más importante es: La relación que conformes con esa lista, esa va a ser la que aceite la monetización.
2. Una habilidad vital que TIENES que desarrollar porque te da una excelente postura es el desapego emocional por los resultados, y esto no es desinterés, sino darle valor a tú tiempo y tomar responsabilidad con tú felicidad: No es tú labor el convencer personas – si la realidad no les abre los ojos, NADIE LO PODRÁ HACER -, tú labor debe apuntar a encontrar personas que piensan como tú: ellos(as) están allí afuera, y para encontrarlos tienes que pasar por los “Nos”, solo que no tienen que importarte esas negativas.
Veamos ahora el por qué de los seguimientos y un poco de la psicología que hay detrás:
La mayoría de las personas tienen preguntas por: La mala fama de nuestra amada industria de network marketing multinivel, porque desde pequeños nos muestran los negocios exitosos como algo imposible y nos enseñan a conformarnos con lo que se considera normal, porque la mayoría de la gente quiere parecer inteligente y que a ellos “nadie les mete los dedos en la boca”. Tú meta es aclarar las dudas, despejar las niebla y concretarlos EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. Todas absolutamente TODAS, las dudas caen en dos categorías:
1. El prospecto tiene una creencia limitada frente a sus capacidades inherentes.
2. El prospecto tiene una creencia limitada frente al mercadeo multinivel como una industria seria.
¿Qué se puede hacer frente a la primera?, veamos algunos pretextos: No tengo dinero, no tengo amigos, me da miedo hablar con la gente, soy muy joven/viejo/inexperto como para que la gente me preste atención, no sé de ventas… etc, etc. Tú labor es aumentar su confianza en si mismo, no lo hagas sentir tonto, lo que puedes hacer es contarle una historia tuya o de alguien más, por ejemplo (esta es mía): “Sabes, yo tampoco sabía de técnicas de venta cuando ingresé, soy veterinario y a mí me enseñaron fue de medicina y clínica; pero gracias al trabajo con mis lideres de multinivel y a la capacitación que me brindan en las reuniones virtuales y presenciales, fui ganando confianza y en poco tiempo empecé a ofrecer mi oportunidad y mi producto, y he ganado X (si no has ganado nada, pues le dices que estás en el proceso de buscar socios y clientes). ¿Si yo te invitará a los entrenamientos, asistirías?”.
La idea es manejar la estrategia contar una historia y hacer una pregunta, y se puede hacer para todas las objeciones en donde la persona no confíe en sus propias habilidades, PERO: Concretalo diciéndole: ¿Sigues interesado en trabajar con nosotros?; porque no puedes perder tiempo resolviendo y resolviendo dudas a alguien que no quiere entrar, cuidado con eso.
La segunda era: El prospecto tiene una creencia limitada frente al mercadeo multinivel como una industria seria. ¿Qué se puede hacer frente a esta?, aquí inviertes la estrategia: Haz una pregunta y cuenta una historia. Ejemplos: ¿Esto es uno de esos multiniveles?, ¿Tengo que molestar a mis amigos?, ¿Es una de esas pirámides ilegales?, ¿En qué es mejor tú empresa marketing multinivel de la empresa X?, Todos dicen lo mismo pero al final nadie lo puede hacer, eso es trabajarle a los de arriba del mercadeo multinivel, y una de las más fastidiosas (y vaya si me costó aprender a manejarla): ¿Cuánto has ganado?. Veamos un ejemplo con esta última: “¿Quieres ver mi cheque?, mira en este momento he ganado X (dile la verdad: ¡así sean 0 USD!); continuamente estoy buscando personas que podrían estar interesadas, hasta ahora no he encontrado interesados, pero sigo en la búsqueda. Si quieres ver si la empresa en efecto paga buen dinero, puedo arreglar una cita con mi upline que lleva más tiempo en este negocio que yo: El tiene cheques de X montos, y mi meta es llegar a tener dinero como él/ella. Si yo coordino esa cita entre los tres: ¿Tú asistirías?”. Si tu upline tampoco tiene un cheque muy grande pues buscas a alguien en tu línea de auspicio que lo tenga y cuadras una cita en donde estén solamente los tres, mide su interés y resuelve alguna otra duda. Al finalizar la reunión posterior, esa persona tiene que estar definida: sea porque si o porque no y tú labor es identificarle el interés, si no está interesado y lo que quiere es saciar su curiosidad pero nada más, NI SIQUIERA SE COORDINA LA CITA, le agradeces y cambias de tema, algo como: “Hmm, bueno de acuerdo a lo que me dices, veo que esto no es para ti. antes de cambiar el tema, ¿conoces amigos tuyos que podrían estar interesados?”.

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