Hola. Si, en la medida que tengas un multinivel exitoso, esta va a ser una de las
principales preguntas que les vas a responder a tus downlines que hacen la tarea de acuerdo a lo que tú les muestras (y a los resultados que generas), pero no obtienen los resultados que esperan o en el tiempo en que los esperan. Quiero mostrarte un poco mediante este artículo como manejar esta situación que será pesada para ti, puesto que a uno como upline le duele la falta de resultados de UN BUEN downline.
Una de las principales claves que un upline va a tener que manejar es la independencia de sus propios downlines, y esto solo se podrá en la medida que ellos(as) tengan un compromiso con su propio negocio y aprendizaje; así que tú como upline y parte del grupo de los lideres de multinivel tienes la responsabilidad de imponer ejemplo ante tus downlines moviéndote continuamente en labores de aprendizaje y mejoramiento de las técnicas que manejes. Muchos uplines comenten el error de “sentarse” en su equipo por mucho tiempo, diciendo la excusa: “Es que estoy trabajando la profundidad en mi red”, ok, ¡¿pero 2 meses?!. En lo personal considero que tener un equipo sin sangre nueva por mucho tiempo es la ruina de una red, así que un buen ritmo para que maneje un upline sería 90 días de prospección fuerte y firma de personas nuevas y 30-60 días de trabajo de profundidad (así es cómo lo trabajan los grandes como Erick Worre). Con esos resultados que empiezas a mostrar vas a tener como justificar tus estrategias; ahora vamos con el resultado de los downlines y la pregunta: ¿Por qué si yo hago lo mismo, no tengo tus resultados?.
1. El mundo real no es como la escuela, en donde haces una tarea y te dan una nota, aquí puedes hacer las cosas y no ver los resultados inmediatamente, pero estás empezando a labrar un camino: En network marketing multinivel luchamos por centímetros, porque cuando esos centímetros suman se vuelven kilómetros. Así que debes aclararles al principio a tus prospectos (si ANTES de firmarlos) en cuánto tiempo va a llegar a alcanzar resultados increíbles y tener un multinivel exitoso, y los buenos resultados SOSTENIDOS se ven después de 1 año.
2. ¿Qué estrategias estas manejando en tú equipo?, ¿aún promueves el volantear?; esto lo digo porque esa labor es una de las más INÚTILES que se pueden hacer para promocionar un negocio hoy día (el 97% de las personas NO LEEN un volante), más teniendo en cuenta que se puede reemplazar perfectamente por una labor online en redes sociales, y eso asegura una mejor exposición y captación de personas dependiendo de la estrategia que utilices. El medir la efectividad de tus estrategias y cambiarlas si es necesario, va a marcar un cambio en tú negocio de network marketing multinivel (de hecho grandes lideres de multinivel lo recomiendan): De igual forma cuando se trata de estrategias de prospección presenciales. Así que revisa ese vehículo que te va a llevar a esos resultados en tú plan de compensación.

3. Ok, haces parte de esos lideres de multinivel que predican con el ejemplo, manejas estrategias de marketing de atracción online y offline, ya solo queda un culpable del estancamiento: El downline. Aquí no se trata de encontrar culpables, sino de mostrar soluciones: ¿Qué labores hace ese downline?, te muestro cómo medirlo:
ONLINE
¿Tiene una página de fans en facebook, en la cual comparte información valiosa denetwork marketing multinivel a diario?, ¿le hace promoción paga a esa página?, ¿Tiene cursos bootcamp GRATUITOS con información de valor para captar la atención de la gente?, ¿Le hace promoción a esos cursos?, ¿Renueva y personaliza esos cursos?, ¿Está preocupado por informarse continuamente de la industria y aprender habilidades nuevas?, ¿Tiene un blog propio?, ¿Maneja listas de prospectos en auto-respondedores, que son CLAVES para llevar un multinivel exitoso?, ¿se promueve así mismo con esas listas?.
Estas son algunas preguntas para hacerle a una persona que tiene un negocio demercadeo multinivel y maneja una presencia online; el principal reto aquí es que la gente venza la pereza que sienten hacia los sistemas y la tecnología: Si la gente no quiere hacer esto porque le da pereza, su única salida es el volanteo en la calle y todo lo que eso conlleva (y te digo que prefiero mil veces invertir tiempo en escribir artículos y compartirlos en redes sociales, que estar como un fantasma en la calle, en donde nadie te presta atención a lo que ofreces en ese volante).
OFFLINE
¿Busca personas continuamente y aprovecha el tiempo para conocerlos?, ¿Maneja un primer vídeo filtrante de su oportunidad?, ¿Centra a los prospectos en sus dudas ó se dedica a responder eternamente todas las dudas?, ¿Mide el emprendimiento de las personas con preguntas filtrantes?, ¿Sabe cuándo debe dar por concluida una prospección?, ¿Sabe que no debe insistir más de 1 vez con una persona?, ¿Ha ganado “desapego emocional” de los resultados?.
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