Un negocio de network marketing multinivel es como una fogata, debe cuidarse
bastante y atizar el fuego para evitar que se apague y se extinga, en esta era de comunicaciones cada vez más inpersonales, un networker tiene el reto de mantener interesado a su equipo, para que asistan a las reuniones de grupo o los openings de exposición a los prospectos de la oportunidad de negocio. Es muy importante que una persona asista a todas las reuniones, puesto que siempre puede aprender cosas nuevas y edifica un sentido de pertenencia con su grupo y suempresa marketing multinivel; quiero mostrarte algunos tips para que las reuniones no caigan en una repetición aburrida de lo mismo.
ACLARACIONES:
Tú debes buscar como hacerlas más amenas, en esto debe haber consenso de equipo, no se trata de pelear con las personas porque siempre están mostrando un plan de compensación, no te va a servir tener un equipo dividido en tu negocio. Si no te gustan los sistemas, tienes que aprender lo mínimo para poder llevar un multinivel exitoso en el 2013, eso no puede ser excusa para no hacer las cosas
1. Es una buena idea hacer reuniones mixtas, 1 vez por semana online (en una sala virtual) y otra presencial es tu pueblo o ciudad, esto ofrece la ventaja de mostrar que hay más gente en el equipo de otras partes del mundo, y le da la sensación de globalidad a las personas. Las reuniones online deben ser grabadas, para que estén al alcance de todas aquellas personas que deseen repetirlas.
2. Antes de una presentación de mercadeo multinivel es bueno dar un entrenamiento al equipo de tu ciudad, con esto se “fuerza” a las personas a asistir puesto que se pierden de ese entrenamiento, estos entrenamientos deben ser variados: Puedes hablar de los productos, puedes resolver dudas del plan de compensación, puedes contar una historia que motive, puedes hablar de tecnología, puedes hablar de estrategias de prospección, estrategias puntuales de ventas, estrategias de identificación de prospectos y cómo abrir conversaciones con personas. Es importante que no solo se hable de motivación (en este error caen muchos, pero muchos equipos), eso solamente te servirá para llenar a las personas un máximo de dos reuniones. Youtube está lleno de videos de multinivel o vídeos motivantes, puedes referirles alguno y aprovechar el tiempo en enseñar algo más útil.
3. En las reuniones se deben reforzar lazos de camaradería entre los integrantes
de la red, es importante porque una red de network marketing multinivel que permanece unida, tiene mejores posibilidades de llevar un multinivel exitoso, que una que está dividida, sobre todo cuando llegan los eventos internacionales en los que todos deben colaborar para la buena ejecución de los mismos. Aquí es importante decir que estrechar lazos no quiere decir “cargar cruces”, los downlines tienen que ser tan independientes como sera posible.
4. Varía entre las personas que hacen la presentación, esto le permite a todos los integrantes que vayan perdiendo el pánico escénico y el miedo a la gente, además que les sacas de las bancas y los incomodas, con esto ellos estudiarán más lo necesario para volverse networkers profesionales. Aquella persona que no guste de hablar en público o hablar con la gente, TIENE que superar o su miedo, en negocio de multinivel exitoso IMPLICA ser un gran conversador, en esto o ya lo eres o te vuelves, no te queda de otra (bueno en realidad si: o te vas).
5. Las reuniones no pueden extenderse más de 2 horas, se trata de mostrar lo que se debe mostrar y hablar lo necesario, los chismes, los chistes y todo eso, se pueden hacer luego en un café, en el momento de la reunión tienes que estar en ella y siempre llevar prospectos nuevos, puesto que precisamente se hacen para eso, para que tú negocio de mercadeo multinivel crezca, NO SON PARA ENTRETENERSE – en el sentido de que pueden ser amenas, pero no es ese el fin último, sino hacer que tu negocio crezca-.
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