Hola. En el mercadeo multinivel (y cualquier otro negocio) una de las principales habilidades que tendrás que desarrollar es cómo cerrar a tu prospecto, y es tan importante que es la principal pregunta que mucha gente hacemos a todo líder o mercaderista que sepa como hacer negocios por internet o lleve un network marketing multinivel ó se busca constantemente envideos multinivel, en lo personal lo que a mí más me funciona y me permite hacerlo con más soltura, postura y calma es el método de las 5 preguntas.
Antes de mostrárselos debo hacer unas aclaraciones muy importantes primero:
1. El cierre es la culminación de un proceso previo que se inicia desde que hacemos la llamada de contacto (mira el artículo de como llamar a tus prospectos aquí) para exponer a una persona a nuestro negocio, si este proceso ha sido mal realizado, el cierre será malo.
2. El objetivo del cierre no es convencer, es mostrarle a la persona suficiente de lo que tenemos para ofrecer, cómo para que tome una decisión consciente: o sea un buen si o un buen no.
3. Los verdaderos lideres de multinivel (y tienes que ser uno) NO persiguen personas, ni tratan de convencerlos insistiendo más. NO es NO.
Habiendo dejado claro esto vamos a ver ahora sí el método puntualmente.
La persona ha visto los productos de multinivel y su plan de compensación, el cierre siempre se hace entre prospectado y prospectador, esto le da confianza para preguntar. Vas a plantearle las preguntas y al final vas a medir su interés.
1º PREGUNTA: ¿Cuánto dinero quisieras ganar al mes haciendo esto?.
Esto es un negocio, y la gente está para hacer dinero, no para hacer vida social, ni para sentirse muy bien jugando al emprendedor sin ganar plata.
2º PREGUNTA: ¿Cuánto invertirías en tú negocio para lograr esa cantidad mensual?.
Un negocio NUNCA se hace gratis, lo que debe invertir la persona mínimo es la misma cantidad que dijo que se quisiera ganar mensualmente, esta pregunta mide su grado de consistencia y realidad de ideas.
3. PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo le dedicarías semanalmente a tu negocio?.
El negocio es de él/ella, uno como upline no quiere cruces para cargar, sino socios. Si paga una membresia y no asiste a las capacitaciones, los openings, no promueve el negocio ó lo hace menos de 15 horas semanalmente, esa persona no tiene compromiso con su negocio, NO DEBE ENTRAR.
4. PREGUNTA: ¿Por cuanto tiempo sostendría este compromiso semanal de horas?
Los resultados no los va a ver en 1 semana (salvo que tenga un branding personal muy fuerte), muchos que fuimos novatos en su momento logramos resultados después de 3 meses de hacer una labor sostenida, fuerte e intensa: puede ser más tiempo; la persona debe ser consciente que uno debe trabajar constantemente por sus resultados.
5. LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE. ¿Por qué quieres empezar un negocio de network marketing multinivel?
Ustedes saben que para mí (y me alegra saber que coincido con muchos lideres de multinivel) esto es lo más importante: los productos de multinivel, la empresa marketing multinivel, si es primerizo o no, si sabe o no computación básica pierde importancia si él/ella ve que lo que le podemos ofrecer va a ser un puente para lograr eso que quiere, una vez tú como networker conectas ese por qué, tienes un nuevo downline.

Al final de las 5 preguntas y antes siquiera de seguir hablando, él/ella te va a contestar esto, y aquí tú debes ser INFLEXIBLE: ¿De 1-10 siendo 1 “No quiero hacer esto” y 10 “Cuándo empezamos”, qué número te considerarías?, y así se manejan los números:
1-5: Das por concluido el cierre, la persona NO LO VA A HACER Le dices que ya has concluído el cierre, puede ser algo como esto: “Ok, ya sé que esto no es para ti. ¿Quisieras consumir los productos?, ¿conoces a alguien que podría estar interesado en hacer este negocio de network marketing multinivel conmigo?”. Muchas veces el prospecto querrá saber más, pensando que le vas a entregar la llave mágica para lograr $10.000 USD sin que él/ella haga nada, tú no debes ceder ni un milímetro Hasta ahora todas las personas que se me han identificado como 5 no han dicho nada como para que yo reinicie un proceso de firma con ellos.
6-8: Esta persona quiere más información para ayudarle a definirse, los valores entre 6-9 están temerosos y preocupados, pero creen que si se puede alcanzar su por qué con este negocio, los buenos lideres de multinivel identifican que este es el momento de la emoción del prospecto, y TIENEN que manejar responsablemente esta emoción, porque aquí elevaremos rápidamente su confianza en nosotros, NO LO DEFRAUDES NI LE MIENTAS. Lo que se debe hacer es mostrarle más acerca de los productos de multinivel, el mercadeo multinivelcomo industria, el equipo de trabajo, el plan de trabajo, y al final preguntarle: ¿Ya te dije esto, que número te considerarías en este momento?.
8-9: Esta persona tiene MIEDO de fallar porque no tiene fe en si mismo, pero en verdad lo quiere hacer, lo que tú debes hacer es preguntarle puntualmente ¿qué necesita saber para definirse?, y ser totalmente sincero con él/ella: Le enseñaremos cómo hacerlo, pero quien debe hacer es él/ella, la compañía le pagará de acuerdo a las condiciones del plan de compensación y no por “casi lograrlas”, la cantidad de dinero es esa y no menos, las horas son esas y no menos, su producto es suyo y no se lo compraremos nosotros mensualmente ni siquiera si decide irse. Aquí la pregunta es: ¿Dime: Lo quieres hacer?, si dice que NO se acabó, no lo convenzas, ni alargues la conversación, pregúntale referidos para el negocio de mercadeo multinively ofrécele tu producto.
10: Te lo firmas y comienzas a mostrarle lo que debe aprender, aquí tú labor va a ser de mucho acompañamiento racional, si siente que lo dejas solo puede llegar a pensar que lo traicionaste en lo que le dijiste, así que aquí TIENES que tener un plan de trabajo a seguir y debe ser BUENO: no es ponerlo(a) a llamar a todos con emoción, ni volantear en la calle, ni ostentar un falso estilo de vida. En este momento toda la industria del network marketing multinivel para esa persona eres tú, así que como networker y colega te lo pido: HAZ BIEN LAS COSAS.
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