Hola. Quiero hablarles hoy de un paso importante para llevar un multinivel exitoso dentro de la estrategia de marketing de atracción que ya te había comentado en artículos anteriores (Mira AQUÍ el primero de los dos artículos), uno de los detalles que vas a manejar desde que inicias en una compañía son las tarjetas de presentación que les vas a dar a tus prospectos presencialmente, y espero que aún no las hayas impreso porque te voy a decir cuales son las que si funcionan y cuales son las que no funcionan (y lo sé porque cuando use las que no funcionan, vi tarjetas mías en las canecas de basura). Para esto quiero mostrarte un ejemplo visual de unas tarjetas clásicas, no sobra decir que las tarjetas que no funcionan no van llevar por los caminos de un negocio exitoso.
ATENCIÓN. A pesar de haber borrado los logos sé que identificarán a la compañía, no tengo nada contra esa compañía, de hecho podría usar las de cualquier compañía puesto que en síntesis todas usan la misma estrategia.

Lo único que cambia en unas tarjetas así es el nombre del distribuidor, son tan típicas que si te fijas en la web las empresas que las imprimen tienen una plantilla prediseñada en donde sólo le cambian el nombre al distribuidor, yo también usé unas tarjetas así (sólo que para la compañía en la que estaba), y todas terminaron en las cestas de basura -pero supuestamente estaba haciendo todo lo necesario para llevar un negocio exitoso-, te digo por favor no malgastes tú dinero sacando tarjetas genéricas de este tipo, si quieres llevar un negocio demultinivel exitoso, y acorde con lo que la estrategia de marketing de atracción nos enseña, puedo aconsejarte cómo hacerlas.
Recuerda que en marketing de atracción te vas a promocionar a tí mismo como conocedor, no a companias de multinivel ni productos de multinivel, el producto más importante eres tú. Te propongo que pongas lo siguiente:
Tú nombre.
Leyenda. Por ejemplo: “Consultor de Marketing y Liderazgo”.
Dirección de tu blog(s) personal(es).
E-mail de contacto.
Teléfono Móvil.
Fotografía: Es importante que te muestre con una sonrisa.
La gente se une a gente, no a companias de multinivel ni a productos de multinivel, lo principal para que la gente se firme contigo es porque te crean, les agrades y confíen en ti; creo que si me vienes siguiendo ya vas entendiendo un poco más este concepto, si aún no lo has tomado te invito a ver mi curso GRATUITO sobre marketing de atracción, es válido para todas las companias de multinivel, tanto para la mía como para la tuya: INGRESA AQUÍ.
IMPORTANTE: Una vez comiences a presentarte como un conocedor, DEBES tener mucho conocimiento que soporte tus afirmaciones, de lo contrario rápidamente estarás poniendo tu ignorancia en evidencia y esto sí que lo van a saber rápido las personas. Después de todo “Hablar es barato”.

Para reducir el que tus tarjetas terminen en una cesta de basura, vas a dedicarte a pulir tus estrategias de prospección, las tarjetas no se pasan en las esquinas de centros comerciales, ni en la calle, cada una de ellas se las entregaremos a una persona con la que hayamos empezado un vínculo y una relación, una buena forma de iniciar conversaciones con personas es aplicar el principio FORM (Por sus siglas en inglés: Familia, Ocupación, Recreación, Dinero), básicamente uno le pregunta esto a una persona y se puede ir formando una idea del tipo de persona que es, NUNCA prospectes a personas quebradas, que gusten del dinero fácil ó que no estén dispuestas a trabajar por conseguir lo que quieren, tú estás buscando socios no cruces para cargar.
Una buena forma de aceitar ese primer acercamiento es utilizar los productos de multinivel que tú compañía ofrece mientras hablas con esa persona, en muchas ocasiones sentirá curiosidad por lo que estás consumiendo y te preguntará de qué se trata, NO ESCONDAS LO QUE HACES, yo utilizo un dialogo así: “¿Esto?, si mira yo llevo un negocio de multinivel, básicamente la compañía me paga por hacer el marketing a sus productos, todo lo que se ahorra en publicidad nos lo da a los distribuidores…”, ¡prohibido empezar a acosarlo o a dirigir la conversación para que pregunte más sobre el producto!, si la persona legítimamente te pregunta por más información se la das, todo lo que vas a hacer es para que te dé su móvil y en una ocasión posterior cuando haya más confianza hablarás con el de tú oportunidad.
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