lunes, 7 de abril de 2014

Terminología para entender un plan de compensación en marketing multinivel

  • Patrocinador o mentor
El patrocinador es la persona responsable de la firma de personas que se inscriben en el negocio. Tu patrocinador es también la persona responsable de asegurarse de que recibas capacitación y apoyo para ayudarte a entender el entresijo de esta industria y por tanto también en que consiste el plan de compensación de la empresa, por eso se le llama también mentor.
  • Distribuidor o Asociado
Te conviertes en un distribuidor una vez que firmas al unirse a la compañía de marketing multinivel o mercadeo en red. Socio o distribuidor son términos que se utilizan indistintamente. Todo patrocinador tendrá que ser por tanto un distribuidor o socio.

  • Centro de negocios
Cuando te unes por primera vez a una compañía de marketing mulinivel se establece tu propio centro de negocio donde vas a gestionar todo lo referente a la red que establezcas. A través de este centro podrás tener todo lo referente a la compra-venta de productos y a las posiciones de los asociados en tu red así como las facturas, recursos de marketing, plan de compensación y contacto directo con la empresa.
  • Línea ascendente (upline) y descendente (downline)
Línea ascendente o upline hace referencia a todos los socios que están conectados directamente por encima de ti (verticalidad). Estos socios deben proporcionar formación y apoyo a los miembros. Por eso es fundamental disponer de un equipo de trabajo con una línea ascendente comprometida, ya que deben involucrarse en tu crecimiento personal, sino supondrá tu fracaso.
Línea descendente o downline se refiere a las personas que se han unido a la organización por debajo de ti.
  • Anchura y profundidad
Una de las principales diferencias entre un plan de compensación y otro son la anchura y la profundidad del plan.
Anchura se refiere al número máximo de distribuidores que se puede disponer en la llamada primera línea del plan de compensación.
Profundidad se refiere al número de niveles de profundidadque se generan a partir de la primera línea y que potencian el volumen de comisiones del plan de compensación.
  • Crossline
Crossline se refiere a la relación entre dos o más distribuidores que trabajan para la misma empresa, pero en redes diferentes.
  • Piernas o patas
Los distribuidores de primera línea o de primer nivel que patrocines forman un nuevo tramo del plan de compensación.
Es importante ayudar a los empresarios de primera línea a construir su organización, ya que te ayudará a fortalecer tu red y así el plan de compensación.
Actualmente se establece la idea de la “duplicación”, basados en la idea de capacitar a los nuevos socios con todo el conocimiento para que una vez que asimilen los nuevos conceptos puedan transmitirselos a los siguientes y así sucesivamente.
  • Spillover (Rebosamiento)                                                                                                                 
Cuando se coloca a nuevos patrocinados en los lugares vacíos para influir en el volumen de negocio de nuestra red y el plan de compensación.
  • Puntos
El objetivo principal de cualquier industria es vender un producto o servicio, y lo mismo sucede en el marketing multinivel. Por el volumen de ventas se pagan comisiones, lo que se conoce como el plan de compensación.
Dado que hay un número de compañías que operan en diferentes países de todo el mundo la forma más fácil y más justa es pagar esas comisiones mediante un sistema de puntos. Cada producto tiene un valor en puntos asignado y su comisión o el plan de compensación es determinada por el volumen de puntos que fluyen en tu red.
  • Rango o nivel
A medida que tu red va creciendo se llega a un cierto nivel obteniendo un nuevo título y reconocimiento por ello dentro del plan de compensación.
  • Bonos
Muchas compañías de marketing multinivel mercadeo en red ofrecen bonos, que son recompensas adicionales como parte de su plan de compensación. Estos bonos son normalmente cheques de pago con mayores cantidades. Debes tener en cuenta que estos bonos solo los adquieren los que alcanzan un cierto nivel de éxito.

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