Hola. Hoy quiero hablarles acerca de un problema que van a enfrentar en la conformación de de un negocio exitoso: La desunión. Y es un problema porque se va a minar rápidamente la integridad de un grupo debido a la actitud de algunas personas que tienen problemas trabajando con otras personas (mucha gente en algún momento pensó así), debe saberse que para conseguir riqueza DEBE trabajarse en equipo, y esto no lo digo yo sino expertos emprendedores de la talla de Donald Thrump o Robert Kiyosaki. He tenido la oportunidad de ver la falta de compañerismo en redes ajenas, y de sentirla en dos empresas cercanas a mí. Quiero mostrarte cómo puedes hacer frente a esta situación con el fin de salir de la mejor manera posible… aunque a veces no será como te imaginas.
Es un problema frecuente, no solo en mercadeo multinivel, sino en toda actividad que conlleve a trabajar con personas, y hasta ahora no conozco ninguna en donde no se involucren personas – ni siquiera los negocios online de sistemas de afiliados, porque incluso en ellos debes entenderte con tus clientes y afiliados -, las buenas relaciones interpersonales te permitirán desarrollar tus actividades de la mejor manera; para esto es importante que la gente tenga unas reglas de juego claras desde un inicio, y evitar al máximo la entrada de personas conflictivas en una organización; muchos lideres de multinivel exitosos dicen que los negocios implican tratar con gente, así que aquellas personas urañas que no gustan de la gente no deben entrar: Así se trate de hermanos(as), amigos(as) entrañables. Recuerda que llevas un negocio y tienes que hacer frente a decisiones duras por el bien común, no solo por quedar bien con alguien – es necesario que te salgas del equipo de los que quieren estar bien con todo el mundo, hay personas que no valen la pena esa es la verdad -.
En ocasiones pasadas escribí un artículo en donde mostraba como llamar a las personas, en él te dije que manejar personas conflictivas solo llega hasta el teléfono, créeme UNO NO QUIERE gente conflictiva en un equipo de trabajo. Bien ahora que este tema de quién debe entrar y quien no está listo puedo transmitirte algunas técnicas para que puedas hablar con estas personas en tu equipo y tomar decisiones:
1. No les hables en frente de todos, esto hará que se sientan humillados frente a todo el mundo, si te dan alguna respuesta positiva será porque sienten presión de grupo, pero no querrán cumplirte porque no lo sienten en verdad.
2. Solo hay una manera de que esas personas cambien: Porque quieran hacerlo, no puedes estar mucho tiempo en el plan de mostrarles un futuro negocio exitoso o explicarles como se crea un negocio, como siempre tienes que pensar en ti también, escuchar a esta persona y valorar si lo que dice encierra una razón fuerte.
3. Reúne a las personas que han tenido altercados, en un esfuerzo por propender hacia las buenas relaciones, en la mayoría de los casos los problemas solo son malos entendidos, y debe haber un punto para el perdón, si los implicados no pueden ni siquiera soportar mirarse, tienes un problema fuerte entre manos.
4. No vas a poder tener a todos contentos, para poder tener un negocio exitoso, ó
un multinivel exitoso vas a tener que tomar decisiones duras, PERO VELA porque sean justas, así podrás vivir contigo mismo, y eso es lo más importante.
Es una labor normal de todos los lideres de multinivel e inclusive cualquier persona que lleve un negocio de cualquier tipo, pienso que la clave es tratar de ser justo con los demás y contigo mismo para poder tomar buenas decisiones, pero quiero aclararte que las “buenas decisiones” no necesariamente les gustarán a todos, pero debes tener un norte claro y caminar hacia él, debes llevar un negocio exitoso… así a veces duela.
Si piensas que la forma directa es muy ruda, puedes entrar en diagonal a través de alguien más, por ejemplo algo como esto: “Chicos estoy preocupado, he tenido charlas con dos personas que están peleando en la red, y como no he visto que la situación mejore, voy a tener que desentenderme de ellos y no permitirles que vuelvan más a las reuniones de equipo ni a los openings”, esto hace que aquellos que están peleando piensen: “Diantre!, si no arreglo esta situación puede que me suceda lo mismo a mí”, este método en diagonal puede arreglar problemas más fácilmente para ti en algunas ocasiones, pero no siempre será así.
El llevar a cabo negocios implica que tienes que tratar con personas, esto puede ser frustrante a veces, pero también te traerá mucha satisfacción; si me lo preguntas vale más lo bueno que uno obtiene que los problemas que se va a encontrar por el camino.
Déjame un comentario para este artículo, a mi me interesa saber tú opinión.
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